Declaración respecto al 1% de Ajuste

Éste es el incremento que la Administración se ha encargado de promocionar durante todo el año, a través de los desayunos en casa matriz, este porcentaje equivale a $8.500 brutos mensuales por trabajador, insistiendo en lo contenido en la circular 18 del Ministerio de Hacienda, podemos concluir que para algunas cosas se nos considera como empleados de la Corporación Banco Estado, y para otras no, dado que nuestra empresa no cuenta con:

• -          Asignación de zona extrema
  • -          Asignación de Título profesional
  • -          Concursos internos
  • -          Escala de Remuneraciones, con grados, etc.

Es por ellos que consideramos difícil sentarse a negociar cuando se enfrenta una barrera de esta envergadura, por lo mismo es que declaramos categóricamente que no permitiremos ajustarnos al 1% que tanto han promocionado.

Los beneficios que entrega la empresa, lo hemos obtenido por medio de procesos de Negociación Colectiva, por mantenernos firmes en nuestras convicciones, en las 3 negociaciones anteriores llegamos a acuerdo en la mesa representada por la Administración y El Sindicato, dado el escenario que enfrentamos, nuestra única herramienta de presión es la HUELGA LEGAL, instrumento otorgado a los trabajadores por Ley, y en el caso de hacerla efectiva, velaremos por impedir que se descuenten los días que utilicemos en esta instancia.

Como integrantes de este Sindicato tenemos derechos, pero también deberes, no podemos recibir sólo beneficios, debemos aportar con el apoyo de todos para conseguir que nuestras justas pretensiones sean consideradas, y se materialicen en incrementos en nuestras remuneraciones en el siguiente Contrato Colectivo.

Estamos dispuestos a avanzar en base a acuerdos que nos beneficien como trabajadores, si el diálogo no fructifica en estos aspectos, debemos optar por otra estrategia de presión.

NO NOS DEJEMOS MANIPULAR CON EL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE HUELGA EFECTIVA!!!!!!

En nombre de la Directiva, un abrazo Fraterno

Mario T.