Jornadas de Trabajo

Junto con saludarles afectuosamente, tenemos el agrado de informar que concluimos de manera exitosa las jornadas de trabajo por cargo, que se habían planificado, esto es:

-          Mesa de trabajo para Asistentes de Servicio y Mesón, realizada el 5 de Agosto.

-          Mesa de trabajo para Jefes y Supervisores, realizada el 12 de Agosto.

-          Mesa de trabajo para Vigilantes Privados, realizada el 19 de Agosto

Agradecemos la participación y compromiso de cada uno de los asistentes a cada una de las mesas, la cual concluyó con una propuesta de renta por cargo.

El Encuentro Nacional de Delegados, a realizarse el 25 y 26 de Agosto, revisaremos estas propuestas y se definirá la propuesta final por cargo, en conjunto con los demás ítems:

-          Asignación de Movilización y Colación

-          Aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad

-          Bonos Sectoriales

-          Plazo

Una vez definida la propuesta, analizaremos los lineamientos estratégicos para llevar a cabo este proceso, dado el siguiente cronograma

-          Agosto, contamos con toda la información de parte de los Socios y Socias para elaborar el proyecto de Negociación Colectiva, ya solicitamos a la empresa la información de estados financieros y datos relevantes de las sucursales.

-          Septiembre, en conjunto con nuestro equipo asesor, estaremos elaborando el proyecto, en función de lo establecido en el Encuentro Nacional de Delegados.

-          15 de Octubre, (fecha a confirmar) presentaremos formalmente nuestro Proyecto de Negociación Colectiva, 10 días anterior a esta fecha todos los socios contamos con fuero legal, el cual se extiende hasta 30 días después de la firma del Contrato Colectivo.

-          Noviembre, se desarrollará la mesa de negociación, frente a lo cual podemos enfrentar 2 escenarios:

a)       Llegar a acuerdo en la mesa negociadora entre la Empresa y el Sindicato.

b)      No llegar a acuerdo

-          Tenemos  hasta el 27 de Noviembre, si la opción es NO LLEGAR A ACUERDO, debemos movilizarnos para realizar votación entre la última oferta de la Empresa y LA HUELGA.

Estamos comprometidos para respaldar todas nuestras propuestas, con firmeza y seguridad, de no encontrar puntos de acuerdo con la Administración, debemos usar la herramienta con la que contamos que es LA HUELGA LEGAL, es una instancia contenida en el Código del Trabajo, normada y un derecho de los trabajadores, por lo que nuestro llamado es a no tener TEMOR, es nuestra oportunidad para realizar mejoras en nuestras condiciones laborales y tenemos que aprovecharlas, nuestros esfuerzos están orientados siempre a los socios y socias que conforman este Sindicato, quienes tenemos claro que la única forma de realizar estas mejoras laborales es estando organizados, mostrando unidad y cohesión.

ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE LOGRAR MEJORAS QUE NOS BENEFICIEN, JUNTOS Y UNIDOS LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS!!!!

Un abrazo fraterno

JEANETTE OSSES C.